Las mascotas son parte de la familia por eso no pueden quedar fuera de la cobertura del seguro, por el bien de todos es importante que estén protegidas ante cualquier eventualidad. Un seguro para mascotas ofrece una amplia cobertura y servicios para el cuidado de tus animales de compañía.
Cotizar seguro para mascotas
¿Qué es un seguro para mascota?
Los seguros para mascotas ofrecen respaldo al propietario para el cuidado de sus perros, gatos u otros animales de compañía.
Existen muchos tipos de seguros y coberturas diferentes. La opciones van desde las más básicas y económicas que cubren daños y eventualidades medicas del animal, hasta coberturas más amplias que incluyen reembolso de gastos por estancia en una residencia o asistencia para localizar al animal en caso de extravío.
Además, el seguro para mascota también cuenta con una cobertura de responsabilidad civil contra terceros para cubrir al propietario en caso que el animal provoque daños físicos o materiales a otras personas. En algunos casos, este seguro es obligatorio.
Contratar un seguro para mascota es muy necesario ya que ante una situación difícil con el animal, el propietario necesitara ayuda y el seguro estará presente para brindarle cobertura asistencial y económica para afrontar y superar la situación.
Requisitos para contratar un seguro de mascotas
Para adquirir un seguro para mascotas se deben presentar los datos del animal como certificado de edad, raza y estado de salud, ya que en base a esto se calculara el precio de la prima.
Los requisitos para un seguro de mascotas varían según la compañía aseguradora, pero por lo general son:
- La mascota debe tener entre 3 meses y 9 años de edad, aunque por lo general las compañías no aseguran a perros mayores de 7 años.
- Debe contar con la cartilla de vacuna actualizada.
- Sera necesario presentar una declaración del estado de salud del animal.
- Debe estar identificado con un microchip.
- En algunos casos se solicitara factura de compra y documentación de pedigree.
¿Qué cubre un seguro para mascotas?
Las coberturas y servicios adicionales dependerán del tipo de seguro de mascotas contratado.
Seguro básico de Responsabilidad Civil para mascotas
El seguro básico de mascota es el de Responsabilidad Civil. Se trata de una cobertura que protege y asiste al propietario en el caso que el animal cause daños a terceros, ya sean daños corporales o materiales.
Si el perro o gato ataca y muerde a una persona u otro animal, o rompe algún objeto de valor, la aseguradora se hará cargo de asesorar al propietario, brindarle asistencia y defensa jurídica e indemnizar a la victima.
Los limites de la indemnización estarán fijados en la póliza, estos dependerán mucho del tipo de animal que se trate y su raza, como también de la aseguradora.
Además, el seguro de mascota básico ofrece otras coberturas:
- Muerte causada por un accidente
- Indemnización en caso de robo de la mascota
- Ayuda en la búsqueda de la mascota y gastos por localización en caso de extravío
- Gastos de sacrificio y eliminación del cuerpo del animal
- Asistencia veterinaria telefónica durante las 24 horas
Coberturas opcionales
La póliza del seguro básico para mascotas puede ampliarse contratando otras coberturas adicionales.
- Gastos de atención veterinaria incluyendo consultas, pruebas de diagnostico, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, medicamentos y atención veterinaria a domicilio.
- Estancia en una residencia veterinaria durante el tiempo de recuperación de una enfermedad o intervención quirúrgica.
- Gastos de entierro o incineración de los restos en caso que el animal fallezca. .
Seguro para perros peligrosos
Los seguros para perros peligrosos son un tipo de seguro de mascotas obligatorio para todos aquellas personas que tengan un perro de raza o características fisiológicas considerados agresivos.
Las razas de perros consideradas peligrosas son:
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffordshire Terrier
- Fila Brasilero
- Tosa Inu
- Akita Inu
Las características fisiológicas de perros considerados peligrosos son:
- Musculatura fuerte
- Aspecto robusto
- Carácter agresivo
- Pelo corto
- Altura de 50 a 70 cm
- Peso superior a 20 kg
- Cabeza ancha y grande
- Boca profunda
- Mandíbulas grandes y fuerte
- Extremidades robustas y musculosas
Los seguros para perros peligrosos son un tipo de seguro de mascotas que ofrecen cobertura de responsabilidad civil y atención veterinaria.
Los propietarios de estos perros quedaran cubiertos ante daños que el animal pueda causarle a terceros, como también ante urgencias y enfermedades que requieran de asistencia o tratamientos veterinarios.
– Resumen
Para la mayoría de las personas, sus mascotas son sus mejores amigos y lo demuestran cuidándolo como a cualquier otro integrante de su familia. Al adquirir un seguro para mascotas se contara con una cobertura que protegerá al perro o gato ante cualquier circunstancia y accidente de la forma en la que se lo merece.